Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Sindicalizados de la Universidad de Campeche aplazan huelga hasta el 8 de abril.Los sindicalizados de la Universidad Autónoma de Campeche denuncian incumplimiento del contrato de trabajo, por lo que comenzaron una huelga

México / Elecciones 2024

A tan sólo 73 días de las elecciones, Cuauhtémoc Blanco ya tiene claro qué es lo que debe de hacer si quiere seguir como candidato a una diputación federal en Morelos.

Cuauhtémoc Blanco fue avalado como candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional; aunque, a cambio, le exigieron que dimita como gobernador de Morelos en el corto plazo.

Este miércoles 20 de marzo de 2024, el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó a Cuauhtémoc Blanco como aspirante a la Cámara de Diputados; mas le extendió dicha condición.

El Universal, La Jornada y El Financiero destacaron que, en principio, los magistrados resaltaron que no era crucial que renunciara a su cargo: como lo denunció Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano.

Habían indicado que la medida de 90 días sólo es válida para aquellos gobernantes que buscan consolidarse como diputados de mayoría relativa; aunque, a la postre, decidieron analizarlo a profundidad y rectificar.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón apeló a la Constitución Política Mexicana, y a la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para solicitarle que deje su puesto.

Enseguida, la magistrada Mónica Soto reconoció que su acto podría significar una medida para continuar en el poder; de ahí que, al ser mandatario estatal, partiría con ventaja simbólica en los comicios electorales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR