Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

México

La Tormenta Tropical Alberto tocó tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas, causando lluvias intensas en varias regiones de México, por lo que Conagua emite recomendaciones para la población

La Tormenta Tropical Alberto ha tocado tierra a las 4:30 horas de este jueves en Ciudad Madero, Tamaulipas, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 6 horas, el centro de la tormenta se localizaba a 25 km al norte de Pánuco, Veracruz, y a 45 km al oeste de Tampico, con vientos sostenidos de 85 km/h y desplazándose hacia el oeste a 20 km/h.

Se espera que Alberto se debilite progresivamente a medida que avance tierra adentro, con probabilidades de disiparse hacia la noche.

Sin embargo, su amplia circulación continuará produciendo lluvias intensas y puntuales torrenciales en diversas regiones del norte y noreste del país.

Regiones afectadas y pronóstico de lluvias

La tormenta provocará lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Todas estas precipitaciones pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Vientos fuertes y oleaje

Las rachas de viento alcanzarán velocidades de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con la posible formación de trombas marinas.

Asimismo, se esperan rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con la posible formación de trombas marinas en sus costas.

El oleaje en las costas de Tamaulipas y Veracruz podría alcanzar alturas de 2 a 4 metros.

Recomendaciones de Conagua

La Conagua ha exhortado a la población de las regiones afectadas, especialmente en Veracruz, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, a extremar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. 4

Estas recomendaciones incluyen evitar salir de casa si no es necesario, mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y preparar suministros básicos.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

México

Reportan incendio en la Merced, puestos semifijos y locales son consumidos por las llamas.