Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

México

Después de varios días de espera, Xóchitl Gálvez por fin se pronunció en un documento ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el resultado de los comicios.

Xóchitl Gálvez, antigua candidata hacia la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, impugnó formalmente los resultados de los comicios federales de 2024 ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, la vigente senadora estableció que apeló a sus derechos constitucionales para investigar la posible intervención y violencia del crimen organizado en las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio.

Documento que Xóchitl Gálvez presentó ante el INE

Documento que Xóchitl Gálvez presentó ante el INE / Twitter @Vicente_Galvez

Aclaró que no buscará anular las elecciones, en que Claudia Sheinbaum resultó como presidenta electa con más de 35 millones de votos, sino que únicamente tratará de proteger los derechos de los ciudadanos.

La representante de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) argumentó que la contienda electoral no fue "limpia" y tampoco tuvo "piso parejo".

Además, Xóchitl Gálvez advirtió que hará una solicitud al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): con tal de que analice la probable utilización de recursos públicos en la campaña política de Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez durante un evento de campaña en Guadalajara

Xóchitl Gálvez durante un evento de campaña en Guadalajara / Twitter @Xochitl_Galvez

SIGUIENTE NOTICIA

México

Secretaría de Hacienda reduce pagos de deuda local de cara a 2025 .