Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Este domingo, los candidatos a Senadores de Morena recibieron su constancia de mayoría, luego de ganar en las urnas del pasado 2 de junio

La ciudadanía poco a poco tiene que ir reaccionando para ser partícipe en las jornadas electorales y así tener menores incidencias en funcionarios de casilla, afirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Yucatán, Luis Alvarado Díaz, después de haber realizado la entrega de constancias de mayoría a los senadores de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" esta mañana en sesión extraordinaria.

Compartió que, en su preparación desde noviembre, el Instituto tuvo 6 vocales al pendiente de la jornada electoral, "el resultado es evidente y está calificado por las acciones que realizamos de manera correcta, con certeza y con legalidad", indicó.

Señaló que pese a la cancelación de último momento de algunos funcionarios de casilla, la actividad democrática se pudo realizar con éxito.

La candidata de Morena, Verónica Camino, recibió su constancia de mayoría

La candidata de Morena, Verónica Camino, recibió su constancia de mayoría / Nadia Tecuapetla

Asimismo, durante una sesión extraordinaria entregaron la constancia de mayoría de votos que favoreció para el Senado a Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Compartió que ahora sigue esperar por si alguna representación quiere hacer algún tipo de impugnación y que desde el INE Yucatán estarán dispuestos a darle el seguimiento correspondiente.

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aeropuerto de Mérida registra 42 vuelos este domingo 9 de junio .