Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Kanasín lleva dos días con apagones nocturnos en plena temporada de calor.Vecinos de diversas colonias y fraccionamientos de Kanasín han reportado apagones constantes durante las noches

México

El Presidente de la República lamentó este miércoles el accidente en el que perdieron la vida ocho trabajadores agrícolas mexicanos en Florida, Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por la trágica muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente de tráfico ocurrido en Orlando, Florida.

Durante su conferencia matutina del 15 de mayo en el Palacio Nacional, el mandatario informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está brindando asistencia a los heridos y a las familias de las víctimas.

"Recibimos una triste noticia esta mañana: un accidente en Orlando, Florida, involucró a trabajadores agrícolas que viajaban en un autobús. Ocho compatriotas, quienes habían sido contratados con visas de trabajo temporal por un empresario mexicano-estadounidense, fallecieron en el siniestro", mencionó López Obrador.

El presidente detalló que los consulados de México en Miami y Orlando están gestionando el apoyo necesario para los connacionales afectados por este incidente.

Informó además que hay siete personas heridas, algunas de las cuales, según reportes médicos, están fuera de peligro.

López Obrador señaló que el accidente afectó a un total de 44 trabajadores migrantes agrícolas.

"Estamos coordinando estrechamente con las autoridades y los hospitales estadounidenses para asegurar que se proporciona la atención adecuada. Nuestro objetivo es manejar la información con precisión para evitar alarmar innecesariamente a los familiares de las víctimas", afirmó el presidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO