Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

México

Andrés Manuel López Obrador se identificó como un "corredor de obstáculos" habituado a superar desafíos en torno a las diferencias con el dueño de TV Azteca

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha optado por mantenerse al margen de las controversias, específicamente en el último episodio que lo enfrenta al empresario Ricardo Salinas Pliego

Tras ser acusado por Salinas Pliego de evadir una propuesta de entrevista y ser instado a emitir una disculpa pública, el mandatario mexicano aseguró que no se dejará arrastrar por provocaciones.

Durante su conferencia de este miércoles 3 de abril, el mandatario respondió a las acusaciones con una metáfora deportiva, identificándose como un "corredor de obstáculos" habituado a superar desafíos. 

"No voy a engancharme en eso. ¡Zafo!, como dicen los jóvenes. Es muy claro, tenemos diferencias en lo político y en lo ideológico, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación", expresó el presidente, reafirmando la normalidad de dichas discrepancias.

En lugar de entrar en un debate público, el mandatario prefirió subrayar su compromiso con el cuidado de los recursos públicos, señalando el litigio en curso entre Salinas Pliego y el fisco como un asunto de interés nacional que atañe al presupuesto público. 

López Obrador se describió a sí mismo como un "guardián de los dineros del pueblo", un papel que toma con la mayor seriedad.

El presidente también hizo un llamado a las autoridades judiciales para que resuelvan los 17 juicios pendientes relacionados con este caso. 

"Vamos primero a ver que ese asunto se resuelva y aprovecho para hacer un llamado a las autoridades judiciales, a los magistrados, ministros del Poder Judicial, para que resuelvan esos juicios, y ya después hablamos", indicó López Obrador, estableciendo claramente su postura de no discutir el tema más a fondo hasta que se clarifiquen las cuestiones legales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

México

¡Alerta por altas temperaturas! Así puedes evitar un golpe de calor y enfermedades gastrointestinales.