Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Uruguay y Estados Unidos ganan por 'goleadas' en la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aeropuerto de Mérida: Empleados de Menzies denuncian 'ola' de despidos tras protestas por maltrato.Empleados de la empresa Menzies que labora en el aeropuerto de Mérida han comenzado a ser despedidos por quejarse de los malos pagos y maltrato

México

El Presidente de la República señaló que el adeudo fiscal total de Grupo Salinas, es de 63 mil millones de pesos

Tras las recientes declaraciones de Ricardo Salinas Pliego, quien lanzó fuertes acusaciones contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por supuesta extorsión a empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido que se presenten evidencias concretas de tales afirmaciones. 

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 20 de marzo, el mandatario subrayó el compromiso de su administración con la transparencia, la honestidad y el rechazo a cualquier forma de corrupción.

El presidente expresó, "Si Ricardo Salinas Pliego considera que hay un intento de extorsión por parte de nuestro gobierno debido a una supuesta corrupción, lo insto a que aporte las pruebas necesarias. Estamos listos para actuar en consecuencia. Nuestro gobierno se funda en principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Valoramos la honestidad sobre todas las cosas."

López Obrador, destacando la importancia de la honestidad en su vida y gestión, desafió a Salinas Pliego a presentar evidencia sólida de sus acusaciones, especialmente en lo que respecta a la administración de programas sociales, como los destinados a los adultos mayores. 

"¿Dónde están las pruebas de corrupción? Invito a Salinas Pliego a que las presente", insistió.

Además, el Ejecutivo federal anunció que el gobierno hará pública una página con documentos detallando las deudas que las empresas de Ricardo Salinas Pliego tienen con el Estado. 

Este movimiento busca ofrecer total transparencia y permitir que la ciudadanía y expertos en materia fiscal y legal puedan examinar la información.

Esta contienda entre uno de los empresarios más influyentes de México y el presidente López Obrador subraya una vez más la tensión existente entre el sector empresarial y las políticas gubernamentales. 

Con esta declaración, el gobierno reitera su disposición a enfrentar acusaciones directamente, siempre y cuando se basen en pruebas fehacientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aeropuerto de Mérida: Empleados de Menzies denuncian 'ola' de despidos tras protestas por maltrato.Empleados de la empresa Menzies que labora en el aeropuerto de Mérida han comenzado a ser despedidos por quejarse de los malos pagos y maltrato