Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La ONG Prisioners Defenders asegura que en Cuba hay más de 1,100 'presos políticos'

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Aplicarán más de 8 mil vacunas contra sarampión y rubéola en Campeche.Durante abril y mayo, en el IMSS Campeche estarán aplicando vacunación gratuita a niños y adolescentes para prevenir enfermedades; aquí te dejamos detalles de la jornada

México

En Palacio Nacional el Presidente de la República desmintió los rumores de que el gobierno planea apropiarse indebidamente de las pensiones

En un reciente desarrollo legislativo, la Cámara de Diputados de México aprobó un plan que permite al gobierno federal acceder a 40 mil millones de pesos de las Afores de trabajadores mayores de 70 años, cuyos fondos no han sido reclamados. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, expresó su satisfacción con la decisión, calificándola de "muy buena" para los millones de trabajadores mexicanos.

El presidente explicó que la creación del Fondo de Pensiones tiene como objetivo principal corregir las injusticias del pasado, específicamente durante el periodo neoliberal y los gobiernos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, donde se modificaron las leyes de pensiones en detrimento de los trabajadores. 

Según el mandatario, estas reformas previas resultaron en que muchos trabajadores no recibieran la totalidad de su sueldo al jubilarse.

El Presidente de la República destacó que el nuevo fondo fue aprobado con el apoyo de los partidos Morena, PT, y el Partido Verde. 

Esta reforma pretende ofrecer un resarcimiento a los trabajadores afectados por las políticas anteriores y asegurar que reciban su pensión completa al momento de la jubilación.

Reacciones y controversias

A pesar del entusiasmo del presidente, la aprobación del fondo ha generado controversia. López Obrador mencionó que existe una campaña en contra de esta reforma, impulsada por aquellos que en su momento apoyaron las modificaciones a las leyes de pensiones

Además, desmintió los rumores de que el gobierno planea apropiarse indebidamente de las pensiones, asegurando que el objetivo es beneficiar directamente a los trabajadores retirados.

La medida ahora pasará al Senado de la República para continuar con el proceso legislativo, donde se espera que siga generando un intenso debate tanto en el ámbito político como en el social. 

La administración actual espera que esta reforma marque un punto de inflexión hacia una mayor justicia social para los trabajadores mexicanos al cierre de su carrera laboral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Aplicarán más de 8 mil vacunas contra sarampión y rubéola en Campeche.Durante abril y mayo, en el IMSS Campeche estarán aplicando vacunación gratuita a niños y adolescentes para prevenir enfermedades; aquí te dejamos detalles de la jornada