Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Morena Yucatán condena la muerte de un menor en el parque de la Azcorra de Mérida.Mediante un comunicado, Morena Yucatán responsabilizó al Ayuntamiento de Mérida por la muerte de un menor luego de electrocutarse en el parque de la colonia Azcorra

México

"Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos", afirmó el presidente de la República respecto a la playera que apareció con una leyenda de apoyo al mandatario

En medio de una reciente polémica generada por la difusión de una playera con la imagen de la Santa Muerte y una frase de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario defendió la libertad de expresión y religiosa en México. 

Durante su conferencia mañanera de este martes 23 de abril en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal abordó las críticas surgidas tras la publicación de la imagen desde las redes oficiales del partido Morena.

"Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos", afirmó el presidente, subrayando que todos tienen derecho a expresarse libremente

Este comentario fue en respuesta a las preguntas sobre la playera que vincula su imagen con la Santa Muerte, un icono cultural y religioso en México que algunos sectores asocian con el contexto de violencia en el país.

El presidente señaló que este tipo de expresiones entra dentro de los derechos garantizados por la libertad religiosa en México, un tema que, según él, se resolvió hace tiempo en el país, adelantándose a otras naciones. 

"En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión, y debemos ser respetuosos de creyentes y de no creyentes. Eso es el estado laico, libertad religiosa", explicó López Obrador.

Críticas y reacciones electorales

La utilización de la imagen de la Santa Muerte ha generado críticas en redes sociales, donde usuarios expresan preocupación por la asociación del símbolo con la violencia

Además, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó abiertamente a Morena por lo que considera una promoción inapropiada del partido utilizando figuras religiosas. 

Gálvez utilizó la ocasión para hacer un llamado al voto en las próximas elecciones, instando a los ciudadanos a "elegir la vida y la verdad".

La controversia destaca la tensión entre la libertad de expresión y la sensibilidad política en tiempos electorales, con el presidente defendiendo la libertad como un valor central en la sociedad mexicana mientras sus oponentes buscan capitalizar políticamente las repercusiones de la publicidad en cuestión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO