Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CNTE acuerda reubicar su plantón previo al cierre de Campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Incendio sobre el Periférico de Mérida sorprende a conductores: EN VIVO.El efecto lupa, provocado por el intenso calor de este lunes, sería la causa de que la maleza ubicada sobre el Periférico de Mérida sea consumida por un incendio

México

Después del arresto de Jorge Glas en el asalto a la Embajada de México en Quito, Gerardo Fernández Noroña recurrió a la vía jurídica para arremeter contra Daniel Noboa.

Gerardo Fernández Noroña, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso una denuncia contra Daniel Noboa: mediante la que intentará extraditar al presidente de Ecuador a México.

Este lunes 15 de abril, el funcionario público emitió un escrito de querella contra Daniel Noboa: lo envió al doctor Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Acusó al mandatario de Ecuador por el delito de secuestro, luego de la captura que ejerció sobre Jorge Glas: antiguo vicepresidente del país sudamericano, detenido tras el asalto a la Embajada de México en Quito.

Aún cuando el arresto fue contemplado como "ilegal" en tribunales de Ecuador, el presidente Daniel Noboa confesó que no guarda arrepentimiento por los hechos; dado que, presuntamente, Jorge Glas planeaba fugarse.

Al respecto, Gerardo Fernández Noroña advirtió que Jorge Glas fue víctima de un secuestro por razones políticas; aunque sólo compartió la primera de 20 páginas del documento que extendió a la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR