Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Quién es Roberto Canessa, sobreviviente de los Andes acusado de abuso sexual?.Por medio de redes sociales se difundió el video de Roberto Canessa haciendo tocamientos indebidos a una joven en Coahuila

El presidente de México aprovechó su conferencia de este 12 de abril para adelantar que la próxima semana se reunirá con funcionarios de Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles de su reciente reunión con el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, centrada en la irrupción violenta en la embajada mexicana en Ecuador. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se abordó la reacción inicial de Estados Unidos a este incidente diplomático.

López Obrador explicó que durante la reunión se reconoció que la Casa Blanca no contaba inicialmente con toda la información sobre el incidente. 

"Discutimos ampliamente el asunto, y coincidimos en que inicialmente no se tenía en la Casa Blanca toda la información necesaria, lo que fue manejado principalmente por el Departamento de Estado", comentó el presidente.

Este encuentro sigue a las críticas que López Obrador había expresado anteriormente sobre las respuestas "ambiguas" de Estados Unidos y Canadá respecto al asalto del 5 de abril a la misión diplomática en Quito. 

El mandatario había expresado su descontento con la falta de una condena firme y había sugerido que altos niveles del gobierno estadounidense, incluido el presidente Joe Biden, podrían no estar plenamente informados sobre la gravedad del asalto.

"En ciertas ocasiones, agencias como la DEA actúan sin pleno conocimiento del Presidente, eso me consta", señaló López Obrador, subrayando las complicaciones internas dentro del gobierno estadounidense.

El presidente mexicano también informó que había solicitado al embajador Salazar que entregara personalmente un fragmento de video del incidente a Biden. 

Esta acción precedió a una declaración más enérgica de Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de EE.UU., que reflejó un cambio significativo en la postura estadounidense.

Además, López Obrador indicó que la reunión también sirvió para dar seguimiento a la cooperación económica entre México y Estados Unidos, destacando la importancia de la relación bilateral. 

Asimismo, mencionó encuentros futuros programados con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética, y con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, lo que subraya el continuo diálogo y colaboración en temas clave entre ambos países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Quién es Roberto Canessa, sobreviviente de los Andes acusado de abuso sexual?.Por medio de redes sociales se difundió el video de Roberto Canessa haciendo tocamientos indebidos a una joven en Coahuila