NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Milton se intensifica rápidamente y se convierte en un huracán de categoría 5: ¿qué significa?
Volver
Por Redacción Por Esto!
6 de Mar de 2024
2 min
Escrito por Redacción Por Esto!
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una advertencia sobre la circulación y venta no autorizada de Linurase, una toxina botulínica tipo A inyectable, que actualmente no posee el registro sanitario requerido.
Este producto se está ofreciendo ilegalmente a través de internet, redes sociales, y en algunos puntos de venta físicos por distribuidores independientes, contraviniendo las normativas establecidas en la Ley General de Salud.
Cofepris ha identificado varias irregularidades asociadas a Linurase, incluyendo la ausencia de estudios científicos que verifiquen su seguridad, calidad y eficacia.
Cofepris alerta sobre comercialización ilegal de toxina botulínica
— COFEPRIS (@COFEPRIS) March 6, 2024
uD83DuDC49https://t.co/zXNQt8aBbGpic.twitter.com/NNoomCoB6K
Además, hay incertidumbre respecto a la calidad de sus componentes, así como de sus procesos de fabricación, transporte, almacenamiento y distribución, situando al producto como un potencial peligro para quienes lo utilicen.
Ante el riesgo que representan estos productos irregulares, la Cofepris insta a la población y a los profesionales de la salud a abstenerse de comprar o utilizar Linurase, o cualquier otro medicamento sin la debida autorización sanitaria.
Para facilitar la denuncia de estas actividades ilegales, la comisión ha puesto a disposición el portal gob.mx/cofepris y el correo [email protected], donde también se pueden reportar efectos adversos vinculados al uso de Linurase.
Se advierte que aquellos individuos o entidades que distribuyan o vendan Linurase u otros productos sin el registro sanitario correspondiente enfrentarán las sanciones administrativas aplicables.
Esta alerta se emite con el propósito de informar y proteger a la comunidad, sin que ello implique una resolución final sobre autorizaciones sanitarias ni la adopción de sanciones administrativas o medidas de seguridad específicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: