Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

México

Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar desapercibida la determinación que YouTube ejerció contra su conferencia de prensa matutina y cargó contra el portal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante la medida que YouTube tomó contra su canal; ya que bajó el video de la conferencia de prensa matutina en que expuso el teléfono de Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times.

Dado que "infringe las normas de la comunidad" para las políticas de YouTube, la red social decidió eliminar el video de la conferencia del jueves 22 de febrero de 2024; efectuada desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional en CDMX.

En ella, el mandatario aludió a Natalie Kitroeff; quien elaboró el reportaje de The New York Times donde vinculan a sus hijos y seres cercanos con la recepción de supuestos fondos del crimen organizado para financiar su campaña presidencial de 2018.

Indicó que la reportera lo contactó para obtener su versión de los hechos mediante un formulario; aunque el licenciado Andrés Manuel López Obrador optó por hacer públicas sus preguntas y su número personal.

Por ello es que YouTube echó abajo el video de la plataforma; ante este escenario, por la tarde del domingo 25 de febrero de 2024, AMLO lo catalogó como "una actitud prepotente y autoritaria" que incurría en la censura.

Además, apeló a la figura de la Estatua de la Libertad de Nueva York para manifestar que YouTube está en decadencia: "Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos". Asimismo, reflexionó sobre esta voluntad.

"Como diría el Quijote : 'La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida'", señaló mediante sus medios oficiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Daniel Suárez, piloto mexicano, gana la carrera de Atlanta de la NASCAR Series Cup.