Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Como parte del reinicio del diálogo con el Gobierno Federal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron todas las escuelas públicas de Oaxaca el día de hoy martes 20.

Como parte del reinicio del diálogo con el Gobierno Federal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron todas las escuelas públicas de Oaxaca el día de hoy martes 20. El acuerdo alcanzado en el congreso nacional docente que comenzó ayer y finalizó esta mañana trataba sobre la reanudación del diálogo entre los dirigentes del Sector 22  y la Secretaría de Educación Pública para comenzar a bloquear vías en las principales vías de varios puntos de la ciudad.

¿Por qué los maestros de la SNTE decidieron bloquear avenidas de Oaxaca?

La dirigencia sindical afirmó que la protesta docente fue un intento de negociar demandas laborales, políticas y sociales con las autoridades federales, pero estos temas aún no han sido resueltos. De acuerdo con la convocatoria del Capítulo 22 del SNTE, los maestros también instalaron retenes en el Istmo de Tehuantepec y en la costa

Inicialmente planeaban bloquear las principales vías de Oaxaca, pero los maestros cambiaron de decisión a última hora y decidieron cerrar sólo las entradas y salidas de la ciudad estatal. 

¿Qué acuerdos se lograron entre la SNTE y la SEP en Oaxaca? 

Según el acuerdo alcanzado en la mesa de debates, la Sección 22 del SNTE movilizará nuevamente con el 20% de sus afiliados para organizar un evento político y cultural el próximo 21 de marzo en San Pablo Guelatao para celebrar el natalicio de Benito Juárez. 

El próximo martes, en una reunión de diálogo con dirigentes de Segoba y la SEP, integrantes del Comité Político Departamental 22 del SNTE exigirán la finalización del proceso de entrega de claves a las escuelas y la elaboración de plantillas de empleo. completas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Automovilista vuelca sobre la vía Campeche-Lerma: EN VIVO.