Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, deja dos muertos y ocho heridos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conductor choca contra el mototaxi de un estadounidense en Progreso.Un conductor de una camioneta no respetó la señal de alto en Progreso, provocando el impacto contra el mototaxi donde el conductor extranjero resultó herido

México

El Presidente de la República recordó sus inicios y algunos de los momentos más trascendentes durante su sexenio

Como se había dado a conocer, este martes se publicó la entrevista exclusiva que le realizó Inna Afionogenova, periodista de Canal Red, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

Afionogenova, tuvo la oportunidad de dialogar con el jefe del Ejecutivo Federal en un hecho inédito para el país ibérico.

Se trata de la primera entrevista que el mandatario concede en cuatro años y en ella habla de su jubilación, de la oposición mexicana, de los medios de comunicación y de los momentos que marcaron su sexenio, entre otros temas. 

López Obrador sostiene que no ha habido una decisión difícil que haya tomado, sin embargo, le dolió mucho cuando sucedió la explosión de Tlahuelilpan en Hidalgo a causa del robo de combustible.

Abunda que los gobiernos corruptos anteriores dejaron establecido un sistema de robo de combustible.

Igualmente destacó que ha sido un proceso ante mucho atraso que había en el país sin embargo le tocó sentar las bases de la transformación.

El Presidente de la República reconoce que el caso Ayotzinapa sigue siendo un pendiente, pero no se ha dejado de buscar a los jóvenes  y ya se ha castigado a quienes participaron. 

“Pero lo más importante es encontrarlos y esa sería una asignatura pendiente que me dolería no resolver, pero aún tenemos tiempo y vamos bien”.

Asimismo señala que haber reducido la pobreza a pesar de la pandemia de COVID-19, sería el momento del que se siente más orgulloso durante su administración.

En cuanto a qué le preocupa una vez que termine su gestión, el inquilino de Palacio Nacional reconoció que no existe algo que consideré una preocupación, agregando que le tiene mucho cariño y confianza al pueblo de México.

En este sentido hizo un recorrido por la memoria refiriendo que desde que empezó trabajando en zonas indígenas aprendió a trabajar en favor del pueblo, en el ahora lejano 1977.

“Cuando me sumé al movimiento del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, los primeros que me apoyaron fueron los chontales. 

Cuando fui candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad enfrenté al PAN en su mejor momento, cuando (Vicente) Fox era candidato y era una ola de simpatías a favor de Fox, porque engañaban de que iba a haber un cambio y aquí esa ola nacional, llegó y se metió hasta las colonias populares, las más pobres de la ciudad y yo era candidato y gané con 3 puntos de ventaja, quienes me salvaron fueron los pobres. 

La alcaldía más poblada y más pobre es la de Iztapalapa y ahí gané con mucha ventaja y eso me llevó a ganar”, compartió con la comunicadora.

En otros temas, destacó la integración económica que existe con Estados Unidos que ha llevado a México a ser el principal socio comercial de este país.

Compartiendo que durante la pandemia le planteó a su homólogo estadounidense, Donald Trump no cobrar comisiones por las remesas que se envían a México.

En aquel momento, Trump insistía que incluso se cobrarían más impuestos para financiar el muro en la frontera, pero se le planteó que el muro no serviría pues se acababa de descubrir un túnel, situación que terminó por causarle risa al mandatario.

Mientras que con Joe Biden, la relación ha sido muy respetuosa revelando que le dio una carta en la que le planteaba que se estaba cometiendo una injusticia contra Julian Assange

Muestra de que la relación es buena y se puede hablar con sinceridad sobre temas complicados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conductor choca contra el mototaxi de un estadounidense en Progreso.Un conductor de una camioneta no respetó la señal de alto en Progreso, provocando el impacto contra el mototaxi donde el conductor extranjero resultó herido