Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¡Niurka regresará a la lucha libre en 2024! Así fue su debut hace más de 10 años: VIDEO.Esta actriz y bailarina multifacética no se ha encerrado en su posición como figura de la farándula, también ha incursionado en la Lucha Libre.

México

Andrés Manuel López Obrador considera que los conservadores no tienen posibilidad de avanzar y retomar sus privilegios

Durante su conferencia mañanera de este lunes en Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación, lanzando críticas hacia los sectores conservadores del país. 

Afirmó con convicción que el movimiento progresista que lidera se mantendrá firme y que su sucesión presidencial estará a cargo de "una mujer que piensa como la mayoría del pueblo".

López Obrador describió a sus opositores políticos como desconectados de las necesidades y sentimientos del pueblo mexicano

"Nuestros adversarios son clasistas, racistas y carecen de respeto y amor hacia el pueblo. Por eso, su incapacidad para comprender el pulso social los lleva a recurrir a insultos", declaró el mandatario, rechazando las etiquetas de "narco dictador" y "naco" que le han sido atribuidas.

El presidente criticó duramente la actitud de la élite conservadora hacia el pueblo, sugiriendo que su percepción de superioridad y su desprecio hacia la inteligencia del pueblo mexicano son las razones fundamentales de su desconexión. 

"El verdadero problema es que piensan que el pueblo es ignorante, pero el ignorante es quien subestima la sabiduría del pueblo", señaló López Obrador.

Además, reconoció que, a pesar de las diferencias, los conservadores han evitado escalar el conflicto hacia la violencia, limitándose a los insultos. 

"Agradezco que se mantengan en el ámbito verbal y no hayan recurrido a acciones violentas", comentó, destacando una convivencia pacífica a pesar de las tensiones políticas.

Finalmente, López Obrador expresó su confianza en que el pueblo mexicano no permitirá el regreso al poder de los sectores conservadores, argumentando que la sociedad mexicana ha cambiado y que ya no tolerará prácticas y políticas que considera regresivas. 

“El bloque conservador aspira a recuperar sus privilegios, pero la gente no lo va a permitir", concluyó, resaltando la determinación de su gobierno de seguir adelante con los cambios propuestos por la Cuarta Transformación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¡Niurka regresará a la lucha libre en 2024! Así fue su debut hace más de 10 años: VIDEO.Esta actriz y bailarina multifacética no se ha encerrado en su posición como figura de la farándula, también ha incursionado en la Lucha Libre.