Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Federica Quijano asiste a la ceremonia luctuosa de Felipe Carrillo Puerto en Motul.La diputada del Partido Verde, Federica Quijano, destacó la labor de Felipe Carrillo Puerto, luchador social que defendió a los mayas

México

Eduardo Verástegui ha recibido un revés por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a la ampliación del tiempo para entregar las firmas

La petición de Eduardo Verástegui, aspirante a una candidatura independiente a la presidencia, fue rechazada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para permitir el uso de formatos físicos y extender el plazo para la recolección de firmas que necesita para aparecer en la boleta de las Elecciones 2024.

El Consejo General del INE rechazó su solicitud de ampliar el plazo y permitir nuevos formatos para la recolección de apoyos, por lo que Eduardo Verástegui recurrió al Tribunal Electoral, el máximo tribunal en la materia, que también rechazó su petición.

Según el INE, solo se autorizan los formatos físicos para la recolección de firmas en municipios en situación de emergencia y con alta marginación. Además, afirmó que el actor también no había demostrado evidencia de posibles errores o obstáculos para obtener los apoyos utilizando la aplicación habilitada para tal fin.

El Consejo General del INE recibió la razón por unanimidad del pleno del Tribunal Electoral, lo que le da a Verástegui un plazo limitado hasta el 6 de enero para reunir las 961 mil 405 firmas solicitadas por el INE a todas las personas que buscan una candidatura independiente a la presidencia del país. Los apoyos deben estar en la lista nominal y distribuidos en al menos 17 entidades.

Según la lista nominal, que se completó el 1 de enero, Eduardo Verástegui es el candidato independiente con la mayor cantidad de firmas recibidas, con 139 mil 962 firmas, lo que representa solo el 14.47 por ciento de los respaldos necesarios para ser registrado en la boleta electoral.

Según los datos proporcionados por el INE, el productor también ha recibido apoyo en todas las 32 entidades del país, con Jalisco como la entidad que más firmas ha recibido, con 19 mil 752 hasta el 1 de enero de 2024. El Estado de México ha obtenido 11 mil 741 rubricas, mientras que Chihuahua ha obtenido 10 mil 143.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN