Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Nueva Onda Tropical: ¿Cuándo entra a la Península de Yucatán?.Las lluvias en la Península de Yucatán aumentarán en los próximos días, por lo que se recomienda tomar precauciones

México

Conoce quiénes son los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024 por la alianza 'Va por México' conformada por el PAN, PRI y PRD.

Luego de que la alianza 'Va por México', conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), diera a conocer el método con el que se definirá al responsable nacional del Frente Amplio por México, diversos políticos y figuras públicas anunciaron su inscripción al proceso.

De acuerdo con los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, el proceso de elección de quien será el próximo candidato a la presidencia de México en 2024 constará de 3 etapas: la primera de inscripciones, la segunda de foros y la tercera de elección de 3 finalistas para finalmente dar a conocer a la persona elegida el próximo 3 de septiembre.

¿Quiénes buscan la candidatura presidencial por la alianza 'Va por México'?

Santiago Creel

Santiago Creel, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que será aspirante para representar a la coalición 'Va por México' en 2024 y dijo estar muy contento con la decisión de las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, al mismo tiempo que deseó éxito para sus colegas y contendientes.

Xóchitl Gálvez

La senadora del PAN confirmó su participación en el proceso interno de 'Va por México' y dijo estar segura de que será la próxima y la primera presidenta de México.

Beatriz Paredes

Beatriz Paredes compartió a través de sus redes sociales su participación en el proceso a ser la representante del Frente Amplio por México y sus aspiraciones de obtener la candidatura presidencial en 2024.

Francisco Javier Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, expuso que participa en el proceso interno de 'Va por México' para llegar a la candidatura presidencial en 2024 y destacó la organización del PAN, PRI y PRD en lo que nombró un 'proceso histórico'.

Silvano Aureoles

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, reveló a través de redes sociales sus aspiraciones a la candidatura presidencial 2024 y destacó el proceso de selección de la alianza 'Va por México' por considerar la voluntad de la ciudadanía.

Miguel Ángel Mancera

Mancera, actual senador por el PRD y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, reveló que participará para convertirse en el candidato de la alianza, pero explicó que aún tiene ciertas dudas sobre los detalles del proceso, aunque celebró el acuerdo l que llegaron las dirigencias de 'Va por México'.

Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid, quien fue secretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, dio a conocer que será aspirante a la candidatura presidencial de 2024 y pidió a quienes lo apoyan 'guardar' sus firmas para poder registrarse en el proceso interno del PAN, PRI y PRD.

José Ángel Gurría

Ángel Gurría, quien se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y Hacienda en el sexenio de Ernesto Zedillo, anunció que buscará ser el responsable de la construcción del Frente Amplio por México bajo la bandera de la sociedad civil.

Algunos de los perfiles que se habían mencionado para la candidatura presidencial de 'Va por México' en 2024 pero que declinaron son Mauricio Vila, gobernador de Mérida, Germán Martínez Cázares, senador independiente y Lilly Téllez, senadora por el PAN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.