Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a hombre mientras comía en un restaurante de la colonia Agrícola Oriental en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Wifi CFE: ¿Cómo tramitar la tarjeta?.Conoce cómo adquirir la tarjeta SIM de la CFE para poder navegar por redes sociales, sitios web y utilizar servicios de telefonía.

Entretenimiento / Virales

Por primera vez en la historia de la televisión en México, una Drag Queen se convirtió en conductora de un espacio de noticias

Este 24 de junio se hizo historia en la televisión mexicana, pues en el Canal Once apareció ante las cámaras la primeraDrag Queenen ser conductora de un noticiero, a cargo del segmento 'Cada Hora a la Hora'.

En el marco de la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México, Amanda se estrenó en este espacio informativo, abriendo una puerta que se veía lejana para la comunidad LGBT+, lo que ayuda para eliminar los estigmas y en un gran paso para la inclusión.

¿Quién es Amanda, la conductora Drag Queen de Canal Once? 

Originario de Culiacán, Sinaloa, Guillermo Barraza, quien es conocido como Amanda, es un comunicólogo y periodista, con amplia experiencia en medios impresos y electrónicas, lo que combina con su faceta como Drag Queen.

Tiene antecedentes por su activismo en favor de la comunidad LGBT, ya que fue la primera Drag Queen en tomar la palabra desde el Senado de la República, la Cámara de Diputados y hasta fue pionero como servidor público en declararse artista del transformismo.

“Es un gran paso para el colectivo de la diversidad sexual, siempre habíamos sido considerados como los “chistosos”, por eso el que se abran espacios donde se puede demostrar que somos personas serias, preparadas, es un gran paso hacia la inclusión y ayuda a eliminar muchos estigmas”, dijo la presentadora durante su segmento.

Comentó que, si bien este es un primer paso, en un futuro podría ser una Drag Queen una presentadora titular de cualquier noticiero, ya que el arte drag va más allá de solo espectáculos nocturnos.

Canal Once ha demostrado ser una aliado de la Comunidad LGBT+ y  la presencia de Amanda en un espacio de noticias representa un hecho histórico, sin precedentes en los más de 60 años de existencia de la televisión en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA