Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Filtran nombre del primer refuerzo del equipo rojo en Exatlón México.Páginas de spoilers revelaron el nombre del atleta que llega al equipo rojo de Exatlón México como primer refuerzo

México

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que los sujetos que atacaron a policías durante un cateo en la Colonia Doctores, cuentan con antecedentes penales

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre lo ocurrido la madrugada de este jueves en la Colonia Doctores donde fallecieran un policía y un presunto delincuente.

El funcionario señaló que los agresores son parte de una célula delictiva a la que se le daba seguimiento de investigación desde el 16 de noviembre

Derivado de ese seguimiento se abrieron las respectivas carpetas de investigación y un juez de control libró dos órdenes de cateo por los delitos de extorsión y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por ello es que la madrugada de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad dieron cumplimiento a los dos ordenamientos en los domicilios de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Vázquez Camacho, señaló que en el cateo efectuado en la alcaldía Gustavo A Madero se detuvo a Erick ‘N’ quien ya había sido asegurado en acciones previas junto con dos hombres más.

En el lugar decomisaron 340 dosis de aparente cocaína, dos bolsas con presunta cocaína, una bolsa con una sustancia cristalina y un equipo telefónico.

“Mientras que en el cateo de la Colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados arribaron a la Calle Doctor Andrade y fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que al ver en riesgo su vida repelieron la agresión”

El ataque dejó a tres uniformados lesionados uno de ellos de gravedad por lo que fueron trasladados por personal del escuadrón de rescate y urgencias médicas a un hospital para recibir atención especializada.

En el hospital uno de ellos desafortunadamente perdió la vida.

El Secretario informó que se trata de un integrante de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales.

 

 

Asimismo, el secretario detalló que un probable responsable perdió la vida y se detuvo a Omar ‘N’.

Además, al interior del domicilio se aseguraron 224 envoltorios de papel color blanco que en su interior contenía una sustancia sólida al tacto, una bolsa transparente con 48 bolsas pequeñas en su interior que contenían hierba verde con las características de la marihuana, tres teléfonos celulares, una subametralladora calibre 22, una arma larga, municiones de diversos calibres y documentación diversa.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a la fiscalía de asuntos relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar su situación jurídica. Es importante mencionar que los dos detenidos tanto en la alcaldía Cuauhtémoc como la Gustavo A Madero cuentan con antecedentes por homicidio doloso narcomenudeo y violencia familiar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO