Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Catedral de Mérida: Estos son los secretos de la iglesia más antigua de Latinoamérica.La Catedral de Mérida se ha convertido en uno de los principales tractivos turísticos, donde resguardan restos humanos

México

Durante el mes de aosto pasado, el envío promedio de remesas, fue de 403 dólares, de acuerdo con el Banco de México

El Banco de México informó este lunes, que los ingresos por remesas provenientes del exterior ascendieron a 5 mil 563 millones de dólares en agosto de 2023, lo que significó un avance anual de 8.6 por ciento.

Mientras que en el periodo enero – agosto de este mismo año, el valor de los ingresos por remesas fue de 41 mil 459 millones de dólares, superando los 37 mil 941 millones de dólares reportado en igual lapso de 2022 y que significó un alza anual de 9.3 por ciento.

Banxico informó también que durante el mismo periodo, el 99 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al sumar 41 mil 22 millones de dólares. 

Mientras que las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.8 y 0.2 por ciento del monto total, respectivamente, al registrar niveles de 341 y 96 millones de dólares, en el mismo orden. 

Además, el banco central señala que durante los últimos doce meses (septiembre 2022 – agosto 2023), el flujo acumulado de los ingresos por remesas fue de 62 mil 28 millones de dólares, monto mayor al nivel reportado en julio previo de 61 mil 588 millones de dólares (agosto 2022 – julio 2023). 

Paisanos envían 400 dólares mensuales en promedio

El Banco de México señala que los ingresos por remesas provenientes del exterior tan sólo en el mes de agosto de 2023 fueron de 5 mil 563 millones de dólares, los cuales se originaron de 13.8 millones de transacciones, con un envío promedio de 403 dólares. 

De esta manera, los ingresos por remesas aumentaron a una tasa anual de 8.6 por ciento, resultado de avances de 5.2 por ciento en el número de envíos y de 3.2 por ciento en el valor de la remesa promedio. 

Envío de remesas enero-agosto Infogram

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Catedral de Mérida: Estos son los secretos de la iglesia más antigua de Latinoamérica.La Catedral de Mérida se ha convertido en uno de los principales tractivos turísticos, donde resguardan restos humanos