Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

La Casa de los Famosos México: ¿Quién saldrá este domingo 18 de junio?.La segunda eliminación de LCDLF México ya tendría definido al primer habitante eliminado y todo apunta a que será un polémico famoso

Quintana Roo

En el primer trimestre del 2023 captó más de remesas que Campeche, posicionándose como el segundo Estado de la Península de Yucatán

Quintana Rooes el segundo Estado de la Península de Yucatán que más remesas capta, pues durante el primer trimestre del 2023 recibió 93 millones de dólares, superado por Yucatán, que reportó un ingreso de 98 millones de dólares; mientras que Campeche tuvo 37 millones de dólares, de acuerdo con el informe más reciente de “México, ¿Cómo vamos?”.

“Las remesas se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos de divisas al país, superando los flujos por Inversión Extranjera Directa, venta de petróleo crudo y turismo internacional”, se lee en el informe.

En el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, que se celebra este 16 de junio, es pertinente destacar la importancia del ingreso de las remesas al Caribe Mexicano, las cuales ayudan a varias familias a subsistir.

Tal es el caso de Ana Lidia Mendoza, de 58 años de edad, originaria de Baja California, quien radica en Cancún desde hace dos años y que tiene 58 años de edad, quien cada mes recibe dinero de sus hijos los cuales están radicando en Estados Unidos.

Debido a la cercanía entre Baja California, la entrevistada detalló que es muy común que los tijuanenses vayan a trabajar al país vecino, pues ella tiene tres hijos, quienes le mandan entre 300 a 700 dólares por mes lo que le ayudan en sus gastos.

“Mis hijos me envían dinero porque es una manera de ayudarme, no es una obligación para ellos; aquí en Cancún nosotros comercializamos frutas, me da gusto que no se hayan olvidado de su madre, sé de varias familias que reciben dinero de todas partes del mundo, porque Cancún tiene esa diversidad”, dijo en entrevista con Por Esto!

El organismo detalló que este dinero es enviado principalmente por mexicanos y descendientes de mexicanos que residen en Estados Unidos y que apoyan económicamente a sus familiares y amigos, lo que ha ayudado a recuperar la economía en ciertos Estados.

En cuanto a las remesas per cápita, Quintana Roo registró 54 dólares, es decir lo que recibe en promedio por habitante, mientras que Yucatán se ubicó por abajo con 47 dólares, mientras que Campeche tuvo 37 dólares.

“Las remesas han acumulado 34 meses consecutivos con crecimiento, iniciado desde mayo de 2020. En febrero de este año llegaron a México 11.2 por ciento, lo que se ve reflejado sobre todo en los Estados del Norte”, explica.

Cabe recordar que en el 2022, Quintana Roo captó 391 millones de dólares por el envío de remesas, siendo el municipio de Benito Juárez el que más recibió con un 47 por ciento del total contabilizado por el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

La Casa de los Famosos México: ¿Quién saldrá este domingo 18 de junio?.La segunda eliminación de LCDLF México ya tendría definido al primer habitante eliminado y todo apunta a que será un polémico famoso