Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

Internacional

Tras las decenas de misiles que lanzó Rusia a territorio ucraniano se reportan al menos 43 civiles muertos

Al menos 43 civiles perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas en los ataques provocados por los misiles lanzados por Rusia, en contra de la región de Dnipropetrovsk el pasado lunes 8 de julio de 2024, dentro de las localidades atacadas se encuentra la capital Kiev.

De acuerdo con los reportes realizados por autoridades ucranianas tras el ataque ruso a su capital, el número de víctimas mortales continúa creciendo conforme se avanza en las labores de desescombro de los edificios derrumbados por los misiles, además de que también se reportan 117 heridos.

Por otra parte, Rusia denunció un ataque masivo por parte de Ucrania, el cual según el país tuvo lugar con varios drones que se posicionaron en al menos cinco regiones del centro y sur de dicha nación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que 150 personas han perdido la vida y 379 han resultado heridas desde la invasión rusa a las instalaciones sanitarias de Ucrania, la cual ha provocado más de mil 800 ataques.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que la noche del pasado lunes 8 de julio se derribaron un total de 38 drones ucranianos en las regiones de Bélgorod, Kursk, Voronezh, Rostov, Ástrajan. El gobernador de Bélgorod también precisó que por fuego de armas de Ucrania 20 civiles resultaron heridos y 4 más perdieron la vida.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ejecutan a un hombre frente a una primaria en la Región 102 de Cancún.