Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

Internacional

En Estados Unidos emitieron una alerta sanitaria tras confirmar un nuevo contagio de peste bubónica en Colorado

Autoridades de Colorado en Estados Unidos emitieron una alerta sanitaria tras confirmar un nuevo caso de peste bubónica en un ser humano, esto sucedió en el condado de 'Pueblo', localizado al sur de la entidad. Se trata del tercer contagio en personas registrado en lo que va de 2024, siento Oregón y Nuevo México los otros dos estados con un caso de esta patología.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado Pueblo (PDPHE), el caso de peste bubónica tuvo lugar en un residente que resultó infectado por la bacteria Yersinia Pestis, la cual causa esta terrible enfermedad, aunque aún no se descubre ni el lugar ni el modo del contagio.

Autoridades estadounidenses detallaron que el paciente fue hospitalizado hace aproximadamente una semana y que su condición actual de salud ha mejorado considerablemente, aunque deberá continuar internado durante algunos días más en lo que la peste bubónica abandona su sistema.

Cabe destacar que año con año se registra al menos un solo caso de esta enfermedad, aunque en promedio se cuentan al menos siete. En cuanto al último brote de peste bubónica en Estados Unidos, se estima que este tuvo lugar en el año 1920, cuando al menos 30 personas perdieron la vida. Algunos de los principales síntomas de esta infección son: fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general, debilidad, dolor muscular y en ocasiones raras llagas en la piel.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Canaco proyecta 8 mpd en derrama económica para la Feria de Ciudad del Carmen 2024 .