Con 92 años de edad, murió la escritora canadiense Alice Munro, ganadora del premio Nobel de Literatura en 2013, quien alcanzó la fama por sus cuentos de gran profundidad psicológica.
"Quiero que mis relatos muevan a la gente, que todo lo que cuenta la historia mueva al lector de tal manera que sientas que eres alguien diferente cuando hayas acabado", expuso en su momento.
Munro publicó en 1968 su libro debut, la aclamada colección de cuentos "Danza de las sombras", que ganó el Governor General's Award, el premio literario más prestigioso de Canadá.
Noticia destacada
Policía suiza desaloja a estudiantes en la Universidad de Ginebra por protesta pro-palestina
Sus historias a menudo se centran en mujeres y sus experiencias, y son elogiadas por su estilo de escritura directo y perspicaz, por lo que ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, incluido el Premio Nobel de Literatura en 2013, en reconocimiento a su maestría en el arte del cuento.
Cabe señalar que fue la primera canadiense y la decimotercera mujer en recibir esa distinción, la cual, por cierto, no fue a recoger a Suiza, pero le hicieron una entrevista antes para que el día que se otorgaba el Nobel.
"Quiero que las personas encuentren más disfrute y no tanta inspiración. Eso es lo que quiero: que las personas disfruten mis libros, que piensen que se relacionan con sus propias vidas de distintas maneras. Pero eso no es lo principal. Lo que estoy tratando de decir, creo, es que no soy una persona política", es parte de lo que dijo.
Síguenos en Google News y síguenos en Google News
JG