Apuñalan a un sacerdote y varios feligreses durante una misa en Sídney: VIDEO

Este lunes un hombre atacó con una arma blanca al sacerdote de una iglesia del distrito de Wakeley en Sidney, dos días después de un ataque similar en un centro comercial de esa ciudad
lunes, 15 de abril de 2024 · 07:34

Un sacerdote y varios miembros de su congregación fueron víctimas de un apuñalamiento este lunes en una iglesia de Sídney, Australia, durante una misa que se transmitía en vivo a través de redes sociales. 

La policía ha confirmado la detención del agresor en el lugar de los hechos.

El incidente tuvo lugar en la Iglesia asiria del Buen Pastor, ubicada en el distrito de Wakeley

Según la Policía de Nueva Gales del Sur, las heridas sufridas por las víctimas no son de gravedad y todos los afectados están recibiendo atención médica. 

El detenido está colaborando con las autoridades, quienes aún no han determinado el móvil del ataque.

Detalles del incidente en Sidney

Testigos presenciales captaron el momento en que un hombre vestido de negro se aproximó al altar y comenzó a apuñalar al sacerdote repetidamente. 

Varios feligreses intervinieron para detener al agresor y socorrer al líder religioso. 

Este ataque se produce apenas dos días después de otro violento incidente en un centro comercial de Sídney, donde un hombre armado con un cuchillo causó la muerte de siete personas, incluido él mismo.

La policía ha descartado que el incidente del sábado tenga connotaciones terroristas y actualmente investiga los vínculos entre ambos sucesos, además de explorar la posibilidad de que el ataque en la iglesia tenga raíces en un crimen de odio o motivaciones personales contra el sacerdote o la congregación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO