Reina emérita Sofía recibe alta hospitalaria tras tratamiento de infección

La Casa Real española había confirmado el ingreso al hospital de la reina emérita desde el miércoles, describiendo su condición como no grave
sábado, 13 de abril de 2024 · 14:02

La reina emérita Sofía, madre del actual monarca de España, fue dada de alta este sábado por la tarde de la clínica Ruber Internacional en Madrid, donde fue tratada por una infección del tracto urinario desde el pasado martes.

Doña Sofía, de 85 años, salió del hospital alrededor de las 18:30 horas, encontrándose con periodistas que aguardaban su salida

Durante su estancia hospitalaria, se le administraron tratamientos antibióticos para combatir la infección, causada comúnmente por bacterias. 

La Casa Real había confirmado su ingreso el miércoles, describiendo su condición como no grave, lo que permitió al rey mantener sus compromisos oficiales.

Visitas familiares y declaraciones positivas

A lo largo de la semana, la reina emérita recibió varias visitas, incluidas las de su hijo, el rey Felipe VI, y su nuera, la reina Letizia, así como de su hermana, la princesa Irene. 

Tras ser dada de alta, doña Sofía expresó a los medios su alivio y satisfacción por poder regresar a casa, mencionando sentirse "nueva, nueva" y agradecida por el interés y la cobertura de su estado de salud.

A pesar de su recuperación, la reina Sofía ha cancelado sus compromisos inminentes, incluyendo una visita programada a la ciudad española de Guadalajara el próximo martes, para asegurar una completa recuperación

Su aparición pública más reciente fue el lunes pasado, en el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, un evento que también contó con la presencia de otros miembros de la familia real.

Estado de salud y apariciones públicas de la reina emérita Sofía

La reina emérita Doña Sofía, conocida por su habitual buena salud, había asistido recientemente a eventos públicos, demostrando un buen estado físico. 

Su última hospitalización no fue reportada anteriormente, lo que subraya la sorpresa de este incidente para muchos seguidores de la familia real.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO