Joe Biden firma Ley de Presupuesto de $460 mil mdd para 2024 y evitar cierre de Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado la ley aprobada anoche por el Congreso para evitar un cierre de Gobierno
sábado, 9 de marzo de 2024 · 13:00

En una acción crucial que impide un inminente cierre gubernamental, el presidente Joe Biden ha oficializado la aprobación de una legislación clave, estableciendo un presupuesto provisional de 460 mil millones de dólares para el año fiscal 2024. 

Este desarrollo fue confirmado a través de un comunicado de la Casa Blanca, donde se indicó que la rúbrica del presidente convierte la medida en ley efectiva de manera inmediata.

Este logro legislativo se alcanzó en la undécima hora el viernes, evitando por poco la expiración de los fondos federales al filo de la medianoche, después de que el Senado diera luz verde al proyecto de ley que asegura la continuidad financiera del gobierno. 

Este paso final siguió a la aprobación previa por parte de la Cámara de Representantes el miércoles.

Con el inicio del año fiscal 2024 el 1 de octubre de 2023, el estancamiento entre demócratas y republicanos había impedido hasta entonces un acuerdo sobre el presupuesto, llevando al Congreso a emitir hasta cuatro extensiones temporales para prevenir un paro administrativo por falta de asignaciones presupuestarias.

Esta serie de prórrogas tuvo consecuencias políticas significativas, incluyendo la destitución de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara Baja, marcando un período de intensas disputas internas entre los miembros del partido republicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO