Intención de Joe Biden para cerrar la frontera con México es una postura “demagógica”: AMLO

El presidente López Obrador aseguró respetar a su homólogo de Estados Unidos, sin embargo, calificó su propuesta de cerrar la frontera como poco seria
lunes, 29 de enero de 2024 · 09:33

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como una postura “demagógica” la intención de cerrar la frontera por parte de su homólogo estadounidense Joe Biden.

Ante esta propuesta hecha la semana pasada por el mandatario estadounidense, López Obrador dijo respetar a Biden, sin embargo, calificó dicha propuesta como “no seria“.

“Con un poco de luz en la frente no se podría pensar que esa es una solución. Imagínense el nivel de integración económica-comercial, somos los principales comerciales de EE.UU. en el mundo, ¿cómo se va a cerrar la frontera?”, señaló en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Se debe recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó el sábado su intención de “cerrar la frontera” con México si el Congreso le otorga la autoridad para hacerlo mediante la aprobación de un proyecto legislativo que senadores demócratas y republicanos han estado negociando durante las últimas semanas.

“Si ese proyecto fuera aprobado como ley, cerraría la frontera ahora mismo”, afirmó Biden en un discurso durante una cena del Partido Demócrata en Carolina del Sur, estado que el 3 de febrero iniciará el proceso de primarias demócratas de cara a las elecciones de noviembre.

El presidente Biden agregó además su respaldo a la iniciativa que senadores de ambos partidos llevan negociando desde hace semanas y que describió como “el proyecto de seguridad fronteriza más duro e inteligente de la historia”.

Asimismo expresó su intención de “cerrar la frontera” por primera vez en un comunicado distribuido anoche por la Casa Blanca. 

Sin embargo, esta fue la primera ocasión en que lo expresó públicamente frente a las cámaras de televisión.

Se trata de un cambio en la postura que había mostrado respecto a este tema Joe Biden y del partido al que pertenece, el Demócrata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO