Michelle Obama descarta una postulación presidencial y reitera apoyo a Biden y Harris

La ex Primera Dama, Michelle Obama, niega tener ambiciones presidenciales para las elecciones estadounidenses de este año
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 08:09

En recientes declaraciones, Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos, ha dejado claro que no tiene planes de lanzar una candidatura presidencial, despejando así cualquier especulación sobre su posible competencia contra el actual presidente y precandidato demócrata, Joe Biden.

La confirmación llegó a través de Crystal Carson, directora de Comunicaciones de Michelle Obama, quien, en un comunicado emitido a NBC News, reiteró el firme apoyo de la Sra. Obama hacia la administración actual encabezada por Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

"Michelle Obama ha expresado en numerosas ocasiones su decisión de no aspirar a la presidencia", enfatizó Carson, desvaneciendo los rumores que habían sido alimentados por comentarios de figuras republicanas, como la congresista Marjorie Taylor Greene de Georgia y el senador Ted Cruz de Texas. 

Estos habían sugerido que Obama podría ser una alternativa a Biden en las próximas elecciones, en medio de debates sobre la popularidad del presidente y cuestionamientos sobre su edad.

En un contexto político donde Biden ha consolidado su nominación demócrata tras las recientes primarias, el apoyo de Michelle Obama se anuncia como un impulso significativo para la campaña del presidente. 

Se espera que la ex primera dama participe activamente en el respaldo a Biden este otoño, replicando su colaboración en las elecciones de hace cuatro años.

Esta aclaración llega en un momento crucial para Biden, quien, a pesar de fortalecer su posición dentro del Partido Demócrata, enfrenta desafíos por su postura sobre temas internacionales, como su apoyo a Israel y la percepción de una respuesta moderada a los acontecimientos en la Franja de Gaza, lo que ha tenido repercusiones en el electorado. 

En algunos estados, el voto en blanco ha cobrado relevancia, señalando un descontento que podría influir en el panorama electoral.

Por otro lado, Donald Trump ha dominado las primarias republicanas, superando ampliamente a competidores como la exembajadora de la ONU, Nikki Haley, marcando así el tono de la contienda electoral que se avecina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO