Tribunal Supremo falla a favor de Donald Trump para que aparezca en boleta electoral de Colorado

El expresidente Donald Trump permanecerá en las boletas de las elecciones primarias en Colorado tras fallo del Tribunal Supremo de EU
lunes, 4 de marzo de 2024 · 09:38

El expresidente Donald Trump volverá a la boleta electoral en las elecciones primarias republicanas en Colorado luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucional su expulsión.

El fallo a favor del candidato se dio la mañana de hoy lunes 4 de marzo de 2024 premio a que 15 estados del país norteamericano celebren las primarias que definirán quién será candidato del partido republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

Así reaccionó Trump tras fallo a su favor

Donald Trump había estado luchando por este fallo desde hace varias semanas por lo que calificó la decisión del Tribunal Supremo como una 'gran victoria' para Estados Unidos, además, el exmandatario también se había nombrado como un 'perseguido político'.

La noticia se ha difundido en diversos medios de comunicación pues se esperaba que Trump no pudiera participar en las primarias de su partido tras las polémicas relacionadas con corrupción en sus empresas y con el asalto al Capitolio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información