Vladimir Putin prefiere a Joe Biden sobre Donald Trump como Presidente de EU

En una entrevista con la televisión estatal rusa, Vladimir Putin, también lamentó no haber iniciado antes el ataque contra Ucrania
jueves, 15 de febrero de 2024 · 13:44

En una reciente entrevista con la televisión estatal rusa, el presidente Vladímir Putin expresó su preferencia por el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, sobre Donald Trump, citando la experiencia y previsibilidad de Biden como factores decisivos. 

Putin, quien recientemente ofreció una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson, un conocido simpatizante de Trump, señaló su disposición para colaborar con cualquier líder elegido por el pueblo estadounidense.

Defendiendo a Biden contra los rumores sobre su salud, Putin recordó su último encuentro en junio de 2021 en Ginebra, refutando las insinuaciones sobre la incapacidad de Biden. 

Hizo referencia a un incidente menor de Biden con humor, subrayando la naturaleza humana de tales sucesos. 

Putin vinculó las críticas hacia Biden a la intensificación de la campaña política interna en EE. UU., enfatizando que Rusia no debe interferir en estos procesos internos y debe enfocarse en las políticas de la administración de Biden, a pesar de considerarlas perjudiciales.

Respecto a Trump, Putin lo describió como un político fuera del establishment, reconociendo su enfoque único hacia las relaciones internacionales y la política exterior de EE. UU., especialmente en lo que respecta a la OTAN y el Protocolo de Kioto. 

La reacción de Trump ante las declaraciones de Putin fue sorprendentemente positiva, interpretando la preferencia de Putin por Biden como un elogio hacia sí mismo y una indicación de que su presencia en el poder sería menos favorable para los intereses rusos, especialmente en el contexto de Ucrania.

Putin también respondió a las críticas occidentales sobre su entrevista con Carlson, aclarando que nunca afirmó que la campaña militar en Ucrania fuera una respuesta a una amenaza directa de la OTAN contra Rusia. 

Lamentó no haber iniciado antes las acciones militares, criticando a Kiev por incumplir los acuerdos de paz y por ataques continuados contra territorios prorrusos, mientras afirmaba que Rusia busca una solución pacífica al conflicto mediante los Acuerdos de Minsk.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO