Ningún connacional afectado por ataque al Crocus City Hall en Moscú, informa SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ningún mexicano resultó afectado tras el ataque al Crocus City Hall en Moscú
sábado, 23 de marzo de 2024 · 18:00

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que, tras los trabajos realizados por la embajada de México en Rusia, se obtuvo información que indica que ningún connacional resultó afectado tras el ataque al Crocus City Hall en Moscú.

Esto luego de que el pasado 22 de marzo un grupo de terroristas irrumpiera en el inmueble causando la muerte de más de 130 personas y otras 100 que resultaron heridas y permanecen hospitalizadas.

A través de redes sociales la SRE detalló que la embajada de México en la Federación de Rusia publicó los números de emergencia por si alguna persona mexicana necesitaba asistencia o protección consular.

Además, se verificó que entre las personas heridas y fallecidas no había ninguna de nacionalidad mexicana luego de que se publicase la lista de víctimas.

"Desde un primer momento la Embajada de México en la Federación de Rusia puso a disposición su número de emergencia en caso de que alguna persona mexicana requiriera de asistencia o protección consular. De igual forma verificó si entre las personas fallecidas o lesionadas en este lamentable hecho había alguna de nacionalidad mexicana; de la información recolectada, y tras hacerse públicas las listas de víctimas, se pudo constatar que ningún connacional resultó afectado", compartió la dependencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ

Más de