Emmanuel Macron se compromete a defender Ucrania, porque Francia no permitirá una victoria rusa

El presidente de Francia se compromete a utilizar todos los recursos disponibles para evitar que Rusia prevalezca en el conflicto en Ucrania
jueves, 14 de marzo de 2024 · 16:25

El presidente Emmanuel Macron ha reafirmado el compromiso de Francia de emplear "todos los medios necesarios" para prevenir una victoria rusa en la guerra en Ucrania, incluso contemplando la posibilidad del despliegue de tropas. 

En una declaración firme el jueves 14 de marzo de 2024, el mandatario francés destacó, sin embargo, la intención de Francia de evitar una confrontación directa con Moscú, enfatizando que no tomarán la iniciativa en un enfrentamiento. 

Macron expresó esta postura como parte de una estrategia más amplia para contrarrestar lo que describe como una amenaza existencial para el continente europeo y, por extensión, para Francia.

Durante una entrevista enfocada en la situación en Ucrania, Macron advirtió contra la debilidad frente a líderes autoritarios como Vladimir Putin, sugiriendo que ceder ante demandas desmedidas equivale a aceptar la derrota. 

El presidente francés, liderando la única nación con capacidad nuclear en la Unión Europea, subrayó la importancia de estar preparados para asegurar que "Rusia nunca gane" el conflicto, resaltando los riesgos de permitir un triunfo ruso para la seguridad y la credibilidad europeas.

Macron sostuvo que la guerra en Ucrania representa una amenaza directa no solo para el país invadido sino también para el concepto de seguridad en toda Europa. 

Insistió en que la paz no debe interpretarse como capitulación o la desmembración de Ucrania, reafirmando que "Rusia no puede ni debe ganar la guerra".

La posición de Francia, según Macron, es clara en cuanto a no iniciar ofensivas contra Rusia, pero también enfatizó que es crucial no descartar ninguna opción en respuesta a la escalada de agresiones por parte de Moscú. 

Esta declaración ocurre horas antes de una reunión crucial en Berlín con Olaf Scholz, canciller de Alemania, y Donald Tusk, primer ministro de Polonia, en el marco del 'triángulo de Weimar', donde se discutirá la situación en Ucrania y la respuesta europea a la guerra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO