Papa Francisco mantiene síntomas de gripa y vuelve a suspender actividades

El líder de la Iglesia católica anuló nuevamente este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista debido a que "persisten los leves síntomas gripales
lunes, 26 de febrero de 2024 · 09:31

El Vaticano anunció que el Papa Francisco ha cancelado nuevamente sus compromisos programados para este lunes debido a "síntomas leves de gripe, sin fiebre". 

Esta cancelación sigue a una situación similar el pasado sábado, aunque el domingo el Pontífice procedió con el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, frente a los fieles en la Plaza de San Pedro.

En una actualización, el Vaticano confirmó que el Papa asistirá a la audiencia general del miércoles, que se llevará a cabo en el Aula Pablo VI, optando por un espacio cerrado en lugar de la Plaza de San Pedro como se había planeado inicialmente. 

Durante el Ángelus del domingo, Francisco, que presentó una voz firme, hizo un llamado a la humanidad para buscar una solución diplomática en Ucrania, en el contexto del segundo aniversario de la invasión rusa.

En noviembre, Francisco sufrió de bronquitis, lo que le obligó a cancelar algunos eventos y a modificar la forma en que se llevó a cabo el Ángelus. 

Además, esta enfermedad le impidió participar en persona en la cumbre sobre el clima en Dubai. 

Sin embargo, tras su recuperación, pudo rendir homenaje a la Virgen de la Inmaculada en la Plaza de España el 8 de diciembre.

Esta serie de ajustes en la agenda del Papa resalta la precaución del Vaticano por su salud, especialmente en momentos en que sus síntomas gripales persisten. 

La decisión de mantener las audiencias en espacios cerrados refleja un esfuerzo continuo por proteger al pontífice mientras se recupera completamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO