Papa Francisco asegura que la bendición a parejas gay busca "incluir, no dividir"

El Sumo Pontífice, el Papa Francisco, reiteró su compromiso con una Iglesia más acogedora e inclusiva
lunes, 29 de enero de 2024 · 08:32

El Papa Francisco ha reafirmado su postura de inclusión en respuesta a las protestas surgidas tras la reciente aprobación de la bendición de parejas homosexuales y de aquellas en situaciones consideradas irregulares por la Iglesia.

En una entrevista concedida al diario italiano La Stampa y publicada este lunes, el pontífice comentó sobre la declaración Fiducia Supplicans, la cual autoriza dichas bendiciones.

"El Evangelio busca santificar a todos, siempre que haya buena voluntad", declaró el Papa. 

Poniendo en cuestión la creación de listas de pecadores, cuestionó por qué deberían existir categorías de personas que pueden o no pueden ser parte de la Iglesia. 

"Todos somos pecadores", afirmó.

El Papa Francisco también señaló que aquellos que protestan vehementemente contra esta medida pertenecen a "pequeños grupos ideológicos". 

En particular, mencionó a los africanos como "un caso aparte", debido a que, desde su punto de vista cultural, la homosexualidad es considerada algo 'malo'.

El sumo pontífice expresó su confianza en que con el tiempo, todos acogerán el espíritu de la declaración, cuyo propósito es "incluir, no dividir". 

Con estas palabras, el Papa Francisco reitera su compromiso con una Iglesia más acogedora e inclusiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO