Javier Milei y el Papa Francisco se reúnen en el Vaticano buscando fortalecer lazos

El Presidente de Argentina y el líder de la Iglesia católica estuvieron reunidos más de una hora en el el Palacio Apostólico del Vaticano
lunes, 12 de febrero de 2024 · 10:02

En un significativo encuentro en el Vaticano este lunes, el presidente argentino Javier Milei se reunió con el Papa Francisco, marcando un momento de acercamiento entre dos figuras de marcadas diferencias ideológicas. 

Durante una audiencia de una hora y diez minutos en el Palacio Apostólico, ambas personalidades dialogaron extensamente, un día después de su primer encuentro con motivo de la canonización de Mama Antula, la primera santa de Argentina.

La reunión tuvo un carácter más formal que el encuentro previo, en el que ambos intercambiaron abrazos. 

Este acercamiento sucede a pesar de las críticas previas de Milei hacia el sumo pontífice. 

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se especula sobre la posibilidad de una visita del Papa a Argentina, un país que no ha visitado desde su elección como líder de la Iglesia Católica en 2013.

En un gesto de cordialidad, el presidente argentino obsequió al Papa Francisco alfajores y galletas de limón, así como una tarjeta postal emitida por Correos argentinos en honor a Mama Antula.

Por su parte, el Papa le entregó a Milei su discurso por la paz de este año, enfocado en la regulación de la inteligencia artificial, y un medallón de bronce que evoca el baldaquino de la Basílica de San Pedro.

Este encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente Javier Milei simboliza un esfuerzo por estrechar lazos entre el Vaticano y Argentina, pese a las diferencias ideológicas y las tensiones pasadas, mostrando un camino hacia el diálogo y la colaboración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO