Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Aseguran que Carlos Ahumada compareció ante un juez en CDMX

Volver

Internacional

El Kremlin aseguró este lunes que la investigación oficial sobre las causas de la repentina muerte en prisión del líder opositor ruso Alexéi Navalni todavía está en marcha

La familia de Alexéi Navalni, el prominente opositor ruso que falleció el pasado viernes en prisión, enfrenta obstáculos para recuperar su cuerpo. 

Kira Yarmish, quien fue portavoz de Navalni, reveló que a la madre del activista, Liudmila Navalnaya, se le negó el acceso a la morgue donde presuntamente se encuentra el cadáver de su hijo. 

Este incidente se reportó el lunes, 19 de febrero, marcando otro capítulo en la trágica conclusión de la vida del líder opositor.

El equipo de Navalny, a través de su canal de Telegram, comunicó que los abogados de la familia fueron expulsados de la morgue, lo cual intensifica las acusaciones contra el Kremlin por la muerte del opositor. 

Pese a los esfuerzos de Liudmila Navalnaya por reclamar el cuerpo de su hijo, los trabajadores del lugar afirmaron no tener conocimiento sobre el paradero del cadáver.

Más de 50 mil personas han firmado ya una petición exigiendo que las autoridades rusas entreguen el cuerpo a la familia Navalni, según informa OVD-Info, una organización defensora de los derechos de los detenidos.

Investigación sobre la Muerte de Navalny "Se Prolonga"

El Comité de Instrucción de Rusia ha informado que la investigación sobre la causa de la muerte de Navalny se extenderá sin un plazo definido, manteniendo en incertidumbre las circunstancias que rodearon su fallecimiento. 

"Las causas de la muerte 'no han sido establecidas'", señala el equipo de Navalny, acusando a las autoridades de dilatar el proceso y de ocultar información.

Los allegados de Navalny y su equipo culpan directamente a Vladimir Putin por la muerte del activista en la prisión "Lobo Polar", a donde fue trasladado en diciembre tras iniciar una campaña contra la reelección del presidente ruso. 

"Putin intentó asesinar a Alexei hace tres años y medio. Ayer, lo mató", afirmó Kira Yarmysh en un video en YouTube.

La madre de Navalny, quien ya había visitado a su hijo el 12 de febrero y lo encontró en buen estado de ánimo, no ha podido acceder al cuerpo ni a los resultados de la autopsia desde que le confirmaron la muerte. 

La exigencia de la entrega inmediata del cuerpo a la familia se ha convertido en un clamor unido por la oposición, organizaciones de derechos humanos y gobiernos occidentales, que señalan al Kremlin como el responsable directo de este trágico suceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Ayuntamiento de Mérida desatiende el Parque Arqueológico Anikabil; vecinos realizan limpieza general.