En indonesia, arrestan a tres mexicanos por robo a mano armada

La Policía de Indonesia detuvo a 3 mexicanos y buscan a un cuarto sospechoso a quienes se les acusa de intento de homicidio y robo armado
martes, 30 de enero de 2024 · 07:34

La policía de Indonesia arrestó a tres ciudadanos mexicanos e iniciado la búsqueda de un cuarto sospechoso, tras un violento asalto en una villa en la isla de Bali que resultó en el disparo de un ciudadano turco. 

Este incidente, que rompe con la habitual tranquilidad de la turística isla, tuvo lugar el pasado 23 de enero.

De acuerdo con un informe policial publicado este martes, los tres mexicanos detenidos, cuyas edades oscilan entre los 21 y los 36 años, fueron aprehendidos el 27 de enero. 

Dos de ellos fueron capturados en la misma villa balinesa donde se alojaban, y el tercero en una carretera cercana. 

El cuarto implicado logró escapar y actualmente es objeto de una orden de captura.

El asalto ocurrió en la villa The Palm House, donde los atacantes, armados, secuestraron a un guardia de seguridad antes de disparar a los cuatro inquilinos, originarios de Turquía y Georgia. 

Uno de los turcos resultó herido en el estómago y el brazo, y su estado de salud sigue siendo incierto, mientras que los demás inquilinos consiguieron huir.

Los asaltantes también robaron 4 mil dólares de la residencia. 

La policía los acusa de intento de homicidio y robo armado, delitos que en Indonesia conllevan penas máximas de 15 y 12 años de prisión, respectivamente. 

Aunque el robo parece ser el motivo principal del asalto, las autoridades no descartan otras posibles causas.

Bali, conocida como el destino turístico por excelencia en Indonesia, ha experimentado varios incidentes menores con extranjeros en el último año. 

Estos episodios llevaron a las autoridades a establecer una lista de prohibiciones y a ejecutar docenas de deportaciones, incluyendo acciones agresivas contra locales. 

Aunque Bali ha enfrentado problemas relacionados con accidentes de tráfico, abuso de visados y comportamiento inapropiado en lugares sagrados, incidentes violentos como este son inusuales en la isla, que destaca por ser mayoritariamente hinduista en un país predominantemente musulmán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO