OMS advierte sobre enfermedad que podría generar una epidemia mundial

Con tal de eludir el avance de nuevos padecimientos que atenten contra la salud de la humanidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó esta afección.
lunes, 15 de enero de 2024 · 16:03

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que está analizando las características de una nueva enfermedad, denominada "X", que podría ser mucho más peligrosa que el COVID-19. De acuerdo con sus estudios, existe el riesgo de que detone una futura epidemia a nivel mundial.

Especialistas de la institución revelaron que han investigado las particularidades de la enfermedad X desde 2018: después de 6 años, detallaron que se trata de una afección que aún no existe; sin embargo, la consideran como un agente infeccioso que ostenta la posibilidad de incidir en la salud pública.

La intención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) resulta identificar los patrones de un padecimiento, lo suficientemente peligroso, para desencadenar una eventual epidemia mundial. Pese a que sería más dañina que el COVID-19, tratarían de evitar que se convierta en una pandemia.

Por ello, los expertos de la OMS intentarían generar adelantos en el rubro para tomar medidas de raíz y prepararse ante un escenario caótico: al menos 20 veces más letal que el COVID-19. Pero la enfermedad X no sería la única que habría de propiciar una epidemia en el mediano plazo.

Debate señaló que aquellas de mayor amenaza, en que la OMS aún necesita trabajar para evitar peligros, son las siguientes: el Zika, el Ébola, el COVID-19, el virus de Marburgo; así como las fiebres hemorrágica de Crimea-Congo, de Lassa y del Valle del Rift; sin evadir los síndromes respiratorios de Oriente Medio y agudo severo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de