Video muestra fallecimiento de personas por descargas eléctricas tras inundaciones en Sudáfrica

Las descargas eléctricas tras las inundaciones registradas en Sudáfrica han provocado el fallecimiento de 8 personas.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 12:27

A través de redes sociales se han difundido videos de las fuertes inundaciones que han azotado diversas regiones de Sudáfrica, las cuales han ocasionado la muerte de por lo menos ocho personas, entre ellas cuatro niños, debido a las descargas eléctricas registradas en los asentamientos pobres en Ciudad del Cabo.

De acuerdo con servicios de emergencia, cuatro personas fallecieron en el asentamiento de Driftsands y cuatro más perdieron la vida electrocutados en el asentamiento de Klipfontein, luego de que las inundaciones afectaran las conexiones eléctricas.

Lo anterior se debe a que muchas casas de las zonas pobres de Sudáfrica cuentan con conexiones eléctricas improvisadas que fueron tendidas desde casuchas o chozas al cableado central, dichas conexiones son peligrosas pero muy comunes en los asentamientos pobres.

La tormenta que azotó la Ciudad del Cabo y la provincia de Cabo Occidental ocasionó el desborde de ríos e inundó calles de zonas residenciales en las regiones costeras e internas del país por lo que cientos de personas fueron evacuadas.

De acuerdo con autoridades sudafricanas se calcula que más de 800 mil personas se quedaron sin electricidad durante las inundaciones, aunque actualmente con el cese de lluvias ya son solo 15 mil habitantes quienes no cuentan con energía eléctrica.

Además de las ocho personas que fallecieron electrocutadas, tres más perdieron la vida tras ser arrastradas por aguas de la zona agrícola de Overberg.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.