¡A la caza! Realizarán la mayor expedición de búsqueda del "monstruo del Lago Ness"

A finales de agosto se llevará a cabo la mayor expedición en el Lago Ness para encontrar a la mítica criatura conocida como 'Nessie"
domingo, 6 de agosto de 2023 · 16:11

Hace más de 50 años se realizó una de las más grandes búsquedas del mítico monstruo del Lago Ness y ahora un grupo de investigadores anuncia una nueva expedición para finales de agosto, con lo que se develará uno de los misterios más grandes del mundo.

Con un equipo nunca antes empleados para este tipo de investigaciones, se usarán drones con la capacidad de recibir imágenes térmicas de cámaras infrarrojas para intentar localizar al famoso "Nessie".

Los expertos  emplearán vehículos aéreos no tripulados los cuales recibirán imágenes térmicas de cámaras infrarrojas. Esto se debe a que la observación de fuentes de calor desde el aire puede ser decisiva para identificar las anomalías en las profundidades del lago.

También usarán una herramienta conocida como "hidrófono", para captar las señales acústicas bajo el agua, incluidos los sonidos que podría generar esta criatura, alrededor de la cual se ha construido un mito que a más de uno le vuela la cabeza.

El lugar de la expedición se encuentra en el centro de Loch Ness, ubicado en un antiguo hotel donde, hace 90 años, la gerente Aldie McKay habló sobre su encuentro con un animal acuático desconocido. Desde entonces, se han realizado numerosos intentos para encontrar al raro espécimen, pero todos han fracasado.

El científico estadounidense no cree que "Nessie" sea uno de estos reptiles marinos fantasiosos, ya que su comportamiento se parece mucho al de una tortuga marina que pudo quedar atrapada en el lago cuando los niveles de agua se redujeron a finales de la Edad de Hielo, o sea hace unos 12 mil años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA