Día Naranja: ¿qué es y por qué se conmemora?

Cada 25 de mes se conmemora el #DíaNaranja, se trata de una iniciativa de las Naciones Unidas, en la cual se busca acabar contra la violencia de género
viernes, 25 de agosto de 2023 · 10:05

Cada 25 de mes, se conmemora el Día Naranja y se trata de una campaña mundial para acabar con la violencia contra las mujeres.

Especial

Existe desde febrero del 2008 y fue proclamada por las Naciones Unidas con el objetivo de crear una mayor consciencia acerca de la violencia, así como sumar esfuerzos para prevenir la discriminación a mujeres.

Las Naciones Unidas explican que la violencia y amenaza de violencia contra las mujeres es la más extendida violación de derechos humanos, la cual “genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso hacia la justicia y la paz”.

Es por esto que cada 25 de mes, se exhorta a los activistas y gobiernos a propiciar acciones que ayuden a disminuir la violencia contra la mujer.

¿Qué hacer?

Por Esto!

La ONU propone vestir una prenda en color naranja o utilizar un listón como distintivo del Día Naranja. También piden hacer uso de los hashtags #DíaNaranja y #YomepintodeNaranja así como compartir mensajes sobre la prevención de la violencia.

Aunque se conmemora cada 25 de mes, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es el 25 de noviembre e incluye una campaña de 10 días que finaliza el 10 de diciembre con el Día de los Derechos Humanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG