Accidente de autobús en Egipto deja tres muertos y más de 40 heridos

Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad y al menos seis personas en estado grave
lunes, 3 de julio de 2023 · 15:33

Al menos tres personas perdieron la vida, entre ellas dos niños de dos y tres años, y otras 42 resultaron heridas tras chocar un autobús que iba a una boda contra un camión en una carretera en el sur de Egipto, informó la agencia oficial MENA.

El accidente ocurrió en la carretera que comunica la ciudad de Marsa Alam, en la costa del mar Rojo, y la localidad de Edfu, al noreste de la provincia de Asuán.

El jefe de Seguridad de Asuán recibió la información de la comisaría de Edfu sobre "la colisión del autobús estando de camino a una boda y otro camión, lo que causó la muerte de tres personas, entre ellas dos niños de 2 y 3 años, y heridas a otras 42, entre ellos 6 en estado grave", explicó la nota de MENA.

Al sitio del accidente acudieron doce ambulancias, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue de Edfu y los heridos a un hospital para recibir atención médica. 

Cabe mencionar que los accidentes de tráfico en Egipto se han vuelto comunes debido al exceso de velocidad y el mal estado de las carreteras, estos mismos que han dejado varios registros de sucesos similares con miles de muertos cada año.

En 2021, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 7.101 personas, frente a los 6.164 fallecidos en 2020, lo que supone un aumento del 15,2 %, según un informe de la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, publicado en agosto del año pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL

Más de