Egipto manda a juicio a influencer por "despertar los instintos sexuales"

La influencer egipcia Salma al Shimy, fue mandada a juicio porque sus videos son considerados "no aptos"
martes, 4 de abril de 2023 · 20:31

Un tribunal egipcio celebrará el juicio de la influencer egipcia Salma al Shimy, el próximo 18 de abril, dicho juicio será porque se considera que sus vídeos subidos en distintas plataformas "despiertan los instintos sexuales".

El Tribunal Económico de Alejandría dijo por medio de un comunicado que el juicio se celebrará en contra de la modelo, después de ser denunciada por "violar los valores y principios" de la sociedad egipcia y por "ofender al público" con sus publicaciones en Instagram y TikTok, donde tiene casi un millón de seguidores en cada una, donde se le pude ver posando y bailando.

 

@salmaelshimy0

?? ????? ????????

? ????? ?????? - ????????????.

"Los vídeos representan un atentado contra los valores y principios familiares, puesto que invitan a incitar a la inmoralidad y a despertar los instintos sexuales mostrando los encantos de su cuerpo", indicó la corte en la nota, que advirtió que este tipo de contenido debería estar restringido por edades.

La influencer egipcia Salma al Shimy y su detención

La influencer, Slama al Shimy de 29 años, fue detenida hace dos días cuando llegó al aeropuerto internacional de El Cairo, desde ese momento la egipcia se encuentra retenida en las dependencias de una comisaría de Alejandría, donde tendrá que esperar a que terminen las investigaciones y comience el juicio.

La modelo ya había protagonizado una gran polémica en 2020, cuando fue detenida por posar disfrazada de faraona en la zona arqueológica de Sakkara, al suroeste de El Cairo, y sacarse fotos para sus redes sociales sin los permisos pertinentes, esto según las autoridades.

 

Durante los últimos años muchas jóvenes han sido detenidas en Egipto, esto porque las autoridades han considerado "inapropiado" el uso de sus redes sociales, otras han sido acusadas de "promover el libertinaje" o, peor aún, la prostitución o tráfico de personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM