Captan el momento en que tiburón mata a un joven ruso en Egipto: VIDEO

Un joven ruso fue devorado por un tiburón en las playas de Hurgada en el mar Rojo en Egipto y el momento exacto del ataque quedó grabado en video
viernes, 9 de junio de 2023 · 12:47

En una cruel coincidencia, el mar Rojo en Egipto se tiñó, literalmente, de este color con la muerte de un joven ruso luego de ser atacado por un tiburón en una playa en la ciudad balneario de Hurgada. El joven de 23 años se convirtió en la primera persona en morir por esta causa en 2023.

Se difundió en Twitter el video en el que se puede ver el momento exacto en que el escualo devora a este joven. Pese a los esfuerzos de un barco que no logró salvarlo de las fauces del animal. Testigos aseguran que la víctima “pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara”.

Pese a las primeras versiones en que se manejó que el fallecido era turista de origen ruso, el cónsul general de Rusia en Egipto, confirmó dijo que era residente permanente en Egipto, no un visitante.

La víctima ha sido identificada como Vladimir Popov. Su padre, Yury Popov, declaró: “Fuimos a la playa a relajarnos; mi hijo fue atacado por un tiburón, todo ocurrió en cuestión de segundos"

Popov precisó que no había ningún familiar cerca de su hijo para ayudarlo en el agua, aunque las primeras informaciones afirmaban que la novia del joven había conseguido huir del ataque. El tiburón fue cazado y llevado a la orilla tras matar al hombre.

“Es una coincidencia absolutamente ridícula, porque es una playa segura. Hay barcos y yates alrededor. Nunca ha ocurrido allí. Suelen atacar en playas salvajes. Es una especie de destino maligno”, lamentó.

Los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región costera del Mar Rojo en los últimos años, una zona que es un paraíso para los buceadores de todo el mundo por sus aguas cálidas y transparentes llenas de vida acuática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA