Revelan mapa de los restos del Titanic, justo donde ocurrió el accidente del sumergible Titán

El plano muestra una zona denominada Titan Debris Field, ubicada a la derecha o a estribor de la sección de proa intacta del Titanic, dichos datos los más cercanos a la ubicación de donde fue el accidente
jueves, 13 de julio de 2023 · 14:02

A casi un mes del lamentable accidente del sumergible Titán aún son muchos los detalles e informaciones que salen a la luz sobre todo lo que rodeaba a la expedición, en el que cinco personas murieron debido a una implosión del sumergible mientras iban a bordo.

El último de ellos, un mapa que mostraría dónde se encuentran los restos del sumergible Titán que publicó la empresa RMS Titanic Inc, y del que se hizo eco en su web ‘The New York Times’.

El plano muestra una zona denominada Titan Debris Field, ubicada a la derecha o a estribor de la sección de proa intacta del Titanic sin ofrecer más detalles acerca del tamaño de campo.

Fue la presidenta del RMS Titanic Jessica Sanders, quien facilitó ese mapa a los investigadores.

“Les dimos este mapa para que pudieran comprender mejor las características del fondo marino alrededor del Titanic”, aseguró en una entrevista.

Un plano que fue desarrollado por Paul-Henri Nargeolet, una de las cinco personas que viajaban en el sumergible hacia el fondo del océano y que ya realizó diferentes inmersiones a la zona del naufragio del transatlántico hundido en 1912.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG