Expulsan a futbolista ciego de un gimnasio por 'mirar' a una mujer en Australia

Toby Addison, futbolista ciego, fue expulsado de un gimnasio acusado de 'mirar' fijamente a una mujer mientras hacía ejercicio
martes, 20 de junio de 2023 · 13:28

Parece broma, pero es anécdota. Esa sería la frase ideal para describir lo que le sucedió a Toby Addison, un joven invidente que compartió su historia de como lo sacaron de un gimnasio por 'mirar' fijamente a una mujer.

A través de su cuenta de TikTok, el joven narra que se encontraba haciendo ejercicio cuando el personal del gimnasio le pidió que se retirara del lugar, pues una mujer lo acusó de no quitarle la mirada de encima, pese a que el les dijo que es ciego.

Addison nació con una discapacidad visual, pero debido a una condición genética perdió completamente la vista cuando tenía 16 años y a través de sus redes sociales se dedica a hacer conciencia de lo que vive día a día una persona con su condición.

El creador de contenido narra como mientras se ejercitaba oyó como una mujer decía: “¿te gusta lo que ves?”. Al principio creyó que se dirigía a alguien más y pensó: "qué idiota está mirando a esta pobre mujer, haciéndola sentir incómoda", paa darse cuenta más tarde que le estaba hablando a él.

"Obviamente, no sé realmente dónde veo la mayor parte del tiempo. Estaba mirando al frente y desafortunadamente había una mujer haciendo algunos ejercicios”, compartió en un video publicado en su cuenta de TikTok

Pese a que él le dijo que era invidente, la mujer no lo tomó en serio y le pidió que la dejara de mirar, al grado que exigió al gerente del gimnasio para que lo expulsara, pero como solo había ido de invitado, no le importó y se fue.

“Es muy triste que algunas mujeres se sientan incómodas o ansiosas cuando están en el gimnasio debido a un pequeño porcentaje de personas que han actuado de manera inapropiada (…) También es muy triste que la conciencia sobre las discapacidades no sea lo suficientemente buena en este momento, y cuando mezclas las dos, haces que situaciones como las que describí sean mucho más probables de que ocurran”, lamentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA