Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alerta en 13 estados por la tercera ola de calor en México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Día de la Madre: Los mejores regalos yucatecos para este 10 de mayo.El Día de la Madre esta a punto de llegar y si no sabes qué regalarle a tu mamá, te enlistamos 5 cosas con los que una mamá yucateca podría ser feliz

Internacional

La coronación del Rey Carlos III de Inglaterra contará con el uso de las joyas más exclusivas y espectaculares del mundo, conoce cuáles son.

La coronación de Carlos III, Rey de Inglaterra tendrá la presencia de grandes celebridades y famosos nombres de la corona inglesa y de otros ámbitos de la vida pública. Además de que se podrá observar el uso de las joyas más exclusivas y espectaculares de mundo, las cuales han formado parte de las celebraciones reales durante miles de años.

Las joyas de la coronación son custodiadas en la Torre de Londres y serán trasladadas hasta la Abadía para la coronación de Carlos III y serán colocadas en el Altar Mayor para que durante la ceremonia el Arzobispo de Canterbury se encargue de investir al nuevo Rey de Inglaterra con dichas joyas.

Estas son las joyas que se usarán durante la coronación de Carlos III

Corona de San Eduardo

Esta corona debe su nombre en honor a San Eduardo el Confesor. Destaca por ser la joya más importante de la Corona británica, la cual debe ser colocada por el arzobispo de Canterbury en la cabeza del monarca durante la ceremonia de coronación. El diseño de esta joya real cuenta con un círculo decorado con ocho florones con forma de cruz y una flor de lis que se alternan, decorados con gemas preciosas.

Corona imperial del Estado

Esta es una de las joyas más valiosas de la Corona, fue realizada en para llevar a cabo la ceremonia de coronación de la Reina Victoria y sustituyó a la Corona de San Eduardo además de que fue rehecha por Garrard & Co en 1937 para la coronación de Jorge VI. La Corona imperial del Estado tiene más de 2 mil diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas, y 5 rubíes.

Corona de la Reina María

Esta joya real fue diseñada en 1911 para la reina María de Teck y será la que utilice la reina consorte, en este caso la reina Camila tras la coronación de Carlos III. En la Corona de la Reina María se han añadido algunas joyas personales en honor a la reina Isabel II.

La cuchara de la coronación

Se trata de una cuchara de plata dorada elaborada en 1349 que se conserva en la Abadía de Westminster. Esta joya es la única pieza del trabajo de los orfebres reales que aún se conserva. Se dice que perteneció a Enrique II o Ricardo I y es utilizada para la unción del monarca, una de las partes más importantes de las ceremonias de coronación en donde el Arzobispo toca con aceite sagrado la cabeza, el pecho y las manos del nuevo Rey de Inglaterra.

El orbe

El orbe es la joya real que simboliza el mundo cristiano, tiene una cruz montada sobre un globo terráqueo y se coloca en la mano derecha del monarca recordando sus poderes y obligaciones durante su mandato al momento de su coronación.

El cetro

El cetro utilizado será el mismo que se uso durante la ceremonia de coronación de Carlos II en 1661, es símbolo de autoridad y del poder temporal del monarca. Esta joya real fue elaborada en oro y con un diamante en forma de gota de 530 quilates.

El cetro con paloma

También elaborado en 1661 y representa el papel espiritual del monarca. La paloma simboliza al Espíritu Santo y también es conocido como la “vara de equidad y misericordia”.

La espada de la justicia temporal

La espada es, al igual que la cuchara de coronación, una de las pocas joyas reales que han sobrevivieron a la Revolución Inglesa.

Los anillos del soberano y la Reina Victoria

Se trata de dos anillos que se utilizan durante la ceremonia de coronación pertenecientes a las fechas de 1831 y 1938. Carlos III llevará el primero, el cual fue elaborado para la coronación de Guillermo IV.

Espuelas de oro

Se trata de las espuelas de oro de la coronación de Carlos II en 1661, son un símbolo de caballería y deben ir sujetas a los tobillos de los reyes.

Brazaletes de Armills

Finalmente, los brazaletes de Armills son una joya real que se coloca en la muñeca del monarca durante la ceremonia de coronación. Fueron elaborados en la coronación Carlos II en 1661, y están grabados con símbolos nacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.