Adolescentes golpean brutalmente a niño de 12 años y suben el video a redes sociales

La mamá del menor advirtió a la escuela, pero no hizo nada, ahora tuvo que sacar a su hijo de la escuela por temor
miércoles, 5 de abril de 2023 · 12:23

La violencia en las escuelas y fuera de ellas no solo es un tema que ocurra en México, este día fue evidenciado un caso donde un grupo de 10 niños, golpeo a otro de 12 años para luego exhibir el video en redes sociales, los hechos ocurrieron en Wishaw, una ciudad en North Lanarkshire, Escocia.

El menor de edad bajaba del autobús escolar cuando fue perseguido por una pandilla. Lo tiraron al suelo, le patearon la cara y las costillas repetidamente, grabaron un video y lo subieron a la popular red social de SnapChat.

Lo más grave de este incidente es que la madre del infante ya había alertado a las autoridades sobre el acoso escolar que sufría su hijo, pero no se hizo nada al respecto. Ahora la tutora decidió sacarlo de la escuela y su historia ha conmocionado a todo el Reino Unido.

No era la primera vez que esto ocurría

La madre del menos señaló que el acoso comenzó desde agosto del año pasado, por lo que se quejó con los directores de la escuela Clyde Valley High. Ante la indiferencia de la escuela decidió sacarlo por completo, así lo dio a conocer la mujer de 41 años.

“Si hubieran lidiado con eso, él no habría sido atacado. Esta violencia no surge de la nada, comenzó con la intimidación. Estos niños planearon esto. Habían estado diciendo que un niño pelearía con él cuando bajara del autobús. Voy a cambiarlo a otra escuela porque en Clyde Valley no tratan con matones, es impactante. No quiero vivir con el miedo de enviar a mi hijo a la escuela y no saber si volverá a casa o no.", declaró la tutora a los medios locales.

El video llegó a los ojos de Lizzie Latham, quien declaró a los medios de comunicación que era sumamente "repugnante" y aclaró que su hijo no quería pelear con nadie. 

“Tenía un gran hematoma en un lado de la cara y costillas muy adoloridas. También le quitaron los anteojos. Nadie debería tener que ver a sus hijos ser tratados así, me enferma. Apenas he dormido desde que vi el video y lo pensé", detalló la tutora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 LG